Suman y siguen los esfuerzos por parte de las autoridades municipales, por disminuir los problemas frente a lo que cada día se vuelve más desagradable. Se trata de los ruidos molestos y carreras que desarrollan personas, que sin importar la hora o el lugar, aquejan constantemente en diversos sectores de la ciudad con sus automóviles modificados para evitar el buen dormir de los vecinos de la comuna.
Hoy fue el turno del nuevo General de Carabineros, Claudio Pizarro Valencia, jefe zonal de la policía uniformada, quien recibió al Alcalde Claudio Radonich acompañado por Rosa Miranda, presidenta de la Agrupación TEAbrazo Magallanes, Alejandro Tobar, Director de Seguridad Pública del municipio, y Ana Secul, una de las tantas vecinas afectadas por este tipo de acciones, que impiden que su pequeña hija de 8 años pueda vivir en paz junto a su familia.
En ese sentido, el jefe comunal expresó que “estamos acompañando a todos nuestros vecinos que se ven afectados con este tipo de conductas y acciones de personas que no entienden que generan un problema constante con sus autos roncadores”.
“Niños autistas, gente mayor y adultos mayores que no pueden descansar producto de esto, así que hoy nos reunimos con el General de Carabineros, para coordinar todas las acciones necesarias para que esto baje. Pedimos empatía, pero también seguiremos fiscalizando con el apoyo de Carabineros”, recalcó Radonich.
En tanto el General de Carabineros añadió que “tuvimos una reunión de trabajo con el Alcalde y miembros de asociaciones locales, para poder establecer los cursos de acción que estamos tomando frente a los vehículos “tuning”, un problema que afecta a una cantidad importante de personas en la ciudad de Punta Arenas”.
Asimismo, Pizarro adelantó que “ya existe una planificación operativa al respecto y que se fortalecerán las acciones y fiscalizaciones, de tal manera de intentar frenar su aumento, y así monitorear que se cumplan las normas vigentes y la ley como es nuestro trabajo”.
Finalmente, Rosa Miranda de TEAbrazo Magallanes, dijo que “se agradecen las gestiones, ya que estamos trabajando junto al Municipio y Carabineros, pero iremos sumando otras instituciones como la secretaría de Transporte para que puedan concretar una fiscalización como corresponde, así que esperamos que estos ruidos molestos vayan bajando, con el fin de poder vivir tranquilos y en paz con nuestros niños, ya que les afecta de sobremanera todo lo que está pasando”.