contador de visitas gratis

CANDIDATA A CONSTITUYENTE KARIN ESCÁRATE: “EL ESTADO Y SUS ÓRGANOS DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS”

Con el propósito de aportar al proceso constituyente con una mirada sistémica y multidimensional, trabajando de forma responsable, transparente y basada en el respeto por y con todas las personas, Karin Isabel Escárate Fica, es una de las candidatas por el Distrito 28, que agrupa a las 11 comunas de Magallanes.

Patagona de nacimiento y crianza, proviene de una familia de pioneros de la XI Región, madre de un adolescente de 14 años, cursó sus estudios básicos en la Escuela B-3 de Chile Chico y en la Escuela D-17 de Punta Arenas y los medios en el Liceo Juan Bautista Contardi. Es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con especializaciones en derecho público, medio ambiente, gestión sindical, género y diversidad, entre otros.

“En el ámbito profesional me he desempeñado principalmente en el sector público. Además, desde hace cinco años soy dirigente sindical, detentando en mi primer periodo el cargo de presidenta del Sindicato de Trabajadores Profesionales de ENAP Magallanes”, puntualiza.

Añade que “fui directora nacional de una federación y representante en el Consejo Laboral de Empresas Públicas y formo parte de una fundación que trabaja en materia de identidad de género, diversidad y protección de infancia y adolescencia diversa desde hace más de dos años”.

Sobre su motivación al cargo, señala que pretende contribuir a estructurar las bases orgánicas, ideológicas y políticas que, consensuadas de forma colectiva, permitirán a quienes habitemos este territorio, alcanzar el máximo de su desarrollo personal y social.

“El Estado y sus órganos deben estar al servicio de cada una de las personas, siendo prioritario que se reconozcan los derechos sexuales y reproductivos, y se garantice y promueva su pleno ejercicio”, puntualiza.

Escárate Fica hizo un llamado a los residentes de esta austral zona a acudir a las urnas el 10 y 11 de abril para así trabajar juntos, de forma responsable, transparente y basada en el respeto por y con todas las personas, recordando tomar todas las medidas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.