contador de visitas gratis

CAMPAÑA ELIGE VIDRIO HA LOGRADO RECICLAR 134 TONELADAS EN PUNTA ARENAS

133 mil 470 kilos de Vidrio han sido retirados y reciclados desde Punta Arenas, gracias a la campaña impulsada por la Municipalidad en conjunto con Cristalerías de Chile y el apoyo de diversas empresas, tales como Cervecería Austral, Naviera Transmares y Áreas Verdes.

En total, 4 embarques han sido trasladados hasta el norte del país a través de la campaña Magallanes Elige Vidrio. Actualmente, hay 21 campanas dispuestas en distintos puntos de la ciudad, los cuales son vaciadas dos veces por semana, debido a la alta demanda que hoy tienen.

“En Punta Arenas no se reciclaba y teníamos una deuda importante con nuestro entorno, pero con este convenio nos hicimos cargo del Vidrio de la ciudad, y con la certeza que se reutilizaría, logrando así una exitosa campaña que ya cumple casi un año desde su inicio en el mes de marzo del 2019”, explicó Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas.

«Estamos muy orgullosos de que Magallanes Elige Vidrio siga consolidándose en Punta Arenas, rompiendo paradigmas como la red de reciclaje más austral del mundo. Seguimos trabajando para consolidar nuestra red de reciclaje de vidrio en todo Chile y sin duda, el exitoso caso de Punta Arenas, nos entrega energías para lograr nuestro sueño de que ningún envase de vidrio vaya a la basura», comentó Isidora Mas, vocera de Elige Vidrio y Jefa de Marketing de Cristalerías de Chile.

Esta es la primera red de reciclaje permanente, segura y sostenible de la zona, ya que cuenta con una logística constante de traslado hacia la Región Metropolitana, gracias al apoyo de Transmares, quienes transportan estas campanas adaptadas para las condiciones climáticas y con tecnología para evitar contacto con el vidrio roto, siendo además sostenible, ya que permite el beneficio de toda la comunidad, generando una ciudad más limpia.

Magallanes Elige Vidrio cuenta con el apoyo de Cervecería Austral y la naviera Transmares, la que transporta vía marítima hasta Valparaíso todo lo retirado desde las distintas campanas dispuestas en la ciudad. Desde ahí, Cristalerías de Chile lo lleva a su planta recicladora en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.