Pasadas las 23:00 horas los celulares y equipos de internet, dejaron de funcionar en todo Magallanes y parte de la Patagonia Argentina, hasta cerca de las 09:00 horas de este martes, esto debido por la caída de la fibra óptica que viene proveniente desde el vecino país.
Wom, Movistar, Entel, Claro, entre otras, fueron las compañías que se vieron afectadas por la caída de la señal, ante esto sin duda que pone urgencia a la instalación de la fibra óptica austral en Chile, sobre todo en el extremo sur los cuales quedaron incomunicados en su totalidad, y tan solo funcionaban algunos teléfonos fijos.
Medios trasandinos comentaban durante la mañana que el corte se dio en la zona de Fitz Roy, Argentina, la cual afecto a Telefónica, Telecom y Claro, así también que Río Gallegos se encontraba incomunicado, a eso se sumo que se encontraba cortada la fibra de Arsat.
No es primera vez que ocurre dicha situación, por esto que desde Argentina creen que se podría tratar de un sabotaje, que sin duda dejo incomunicado a miles de personas.
Fuente: estacionsur.webradiosite.com