contador de visitas gratis

BRIGADA DE OPERACIONES ESPECIALES “LAUTARO” SE SUMA A LA “CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

Con el objetivo de contribuir en el aumento de reservas de componentes sanguíneos, efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” se sumaron a la “Campaña Donación de Sangre”, iniciativa organizada por el Colegio Médico de Chile.

El 6 de noviembre, profesionales del Centro Metropolitano de Sangre, institución dependiente del Ministerio de Salud, se trasladaron hasta la unidad militar ubicada en la comuna de Colina, donde instalaron el equipo necesario para recibir a los donantes voluntarios, tomando todas las medidas de bioseguridad que corresponden a los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

La campaña se realiza con el objetivo de aumentar las reservas de componente sanguíneo, las cuales han disminuido considerablemente en todo el país debido a la emergencia sanitaria que enfrentamos, considerando que cada hora, 20 pacientes necesitan una transfusión de sangre y con una donación se pueden salvar tres vidas adultas y a nueve recién nacidos.

En la instancia, el tecnólogo médico del Centro Metropolitano de Sangre, Cristopher Campusano A., agradeció la buena disposición por parte de los efectivos del Ejército en sumarse a esta campaña, recalcando que “gracias al contingente de personal que ustedes tienen, nos pueden asegurar una gran cantidad de compuestos sanguíneos para los hospitales públicos”.

Finamente, el profesional también destacó que las normas propias que posee el Ejército y los protocolos sanitarios adoptados por la pandemia, son factores que “nos ayuda a obtener componentes sanguíneos de forma más segura”.