“Estamos proyectando el futuro de la
compañía como líder en la producción de alimentos del mar. Nuestra historia está marcada
por un vínculo profundo con el océano y es ahí donde seguimos viendo la oportunidad de
aportar a la sociedad, generando valor a las personas”, señaló el gerente general de Blumar,
Gerardo Balbontín, en un evento en Talcahuano en simultáneo con las siete regiones en que
opera y sus más de dos mil colaboradores, donde se dio a conocer el nuevo propósito de la
empresa y un rebranding de la marca.
“Nutrimos personas honrando el océano” es el propósito que definió Blumar tras 1
año de trabajo, con el cual buscará inspirar a toda la cadena de valor de la compañía para la
producción y comercialización de alimentos del mar. “Este propósito, se hace cargo de más
de 70 años de historia ligados al mar y que nos han posicionado como una de las empresas
pesqueras y salmoneras más importantes de Chile. Queremos hacernos cargo de esa
historia para promover un futuro donde nos sintamos orgullosos de lo que hacemos”, indicó
el presidente del directorio de Blumar, Rodrigo Sarquis.
Blumar tiene presencia en siete regiones de Chile, desde Atacama hasta Magallanes,
donde se dedica a la pesca pelágica, especialmente la comercialización y exportación de
jurel congelado y la cosecha de salmones para importantes destinos como Japón y Brasil.
Cuenta con oficinas en Europa, Estados Unidos y China, desde donde busca potenciar la
comercialización de productos marinos que cuentan con un alto estándar de calidad y de
sostenibilidad, como MSC y MarinTrust en el caso de la pesca y ASC y BAP en salmones, lo
que le permite llegar a los mercados más exigentes.
“No es solo una declaración”
Tras dar a conocer el nuevo propósito, el gerente general de la compañía, Gerardo
Balbontín, aseguró que “la frase no es solo una declaración, sino que es el compromiso que
hacemos tras recorrer una ruta que nos ha dado un puesto de liderazgo en la actividad
pesquera y acuícola de Chile. Eso se refleja en nuestros resultados y en la opinión de
nuestros clientes, por lo que ahora queremos dar un paso que haga visible para todos
nuestra relación indivisible con el océano, honrándolo y cuidándolo para que siga siendo
una fuente próspera de alimentación para el mundo”.
El propósito también busca sintonizar con el trabajo que la compañía comenzó hace
5 años, cuando decidió unir su estrategia de sostenibilidad a la de negocios, marcando un
cambio de mirada sobre el vínculo de la empresa con el entorno y la naturaleza. “Ha sido un
camino silencioso, pero con acciones concretas que hoy nos proyectan como una compañía
con altos estándares de sostenibilidad y cuidado ambiental”, enfatizó Balbontín.