Un total de diez niños y jóvenes, internados en el Hospital Clínico de Magallanes, recibieron la visita del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien les hizo entrega de un regalo de navidad. Se trata de la segunda entrega de regalos realizada, luego de que la semana pasada se llevara a cabo la visita a los niños y niñas internados en la unidad pediátrica.
“Son fechas complejas para todos y sobre todo para los niños que tienen que estar por razones médicas en el hospital. Y por eso es que como Municipalidad quisimos volver para que todos los niños que están acá puedan tener un poco de cariño por parte nuestra. Así que muy contentos de verlos felices, de haber compartido con los más grandes y también a las guagüitas, nuestros nuevos vecinos que están en Neonatología, que tengan su primer regalo por parte de nosotros”, afirmó la autoridad comunal.
La subdirectora médica (S) del Hospital Clínico, María Isabel Iduya, valoró la visita realizada por parte del Municipio local.
“Para nosotros es muy, muy importante esta instancia, porque ya se había concretado la entrega de regalos a los chicos de pediatría, que es como lo habitual, y nos estaba faltando Neo, que son los más pequeñitos, pero también aquellos que están hospitalizados en nuestra UHCIP (Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría), que son niños y niñas que son adolescentes, para los cuales ha sido muy difícil este periodo fuera de sus casas, sin sus familias, y que probablemente sienten más la lejanía en estas fechas, porque en pediatría están con sus familias. Aquí están hospitalizados, solos, con patologías que son del ámbito de la salud mental y son chicos que requieren mucho apoyo”, indicó la profesional.