Durante el fin de semana pasado, la Dirección de Operaciones del municipio, modificó su calendario original de Bacheos, con el fin de apoyar y mitigar los efectos que ha dejado el paso de camiones y la falta de una solución definitiva en la ruta sur de Punta Arenas, desarrollando labores de 17 puntos identificados como críticos en dicho sector.
“Aquí le corresponde a otras instituciones hacerse cargo del cambio de losa y reparación definitiva, algo que es sumamente necesario, puesto que el pavimento data al menos de 30 años atrás, el que claramente presenta un deterioro mayor y que nosotros no podemos subsanar como municipio”, informó Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones.
El municipio de Punta Arenas estará trabajando durante todo el verano en el plan de bacheo 2022, pero además modificó su calendario inicial, para intervenir 17 “eventos” en el área urbana de Río de los Ciervos, con el fin de apoyar a los vecinos del sector, mejorando en parte la problemática que se presenta aquí.
Según palabras de la directora municipal, “le corresponde al SERVIU hacer un levantamiento de información y presentar proyectos para el mejoramiento del sector, el que se ve afectado mayoritariamente por el paso de camiones de alto peso, lo que daña las reparaciones de mitigación que estamos realizando”.
Erwin Oliva Díaz, vecino del lugar, dijo estar contento con los trabajos del municipio, porque según expresó “es un beneficio para toda la población y quienes vivimos aquí hace muchos años”.
“Yo vivo acá desde el año 59, y aquí el problema son los camiones de alto tonelaje, y que además nadie fiscaliza. Antiguamente, había una romana del Ministerio de Obras Públicas en leñadura que pesaba los camiones para controlar, lo que hoy no ocurre”, agregó Oliva.
Finalmente, desde la Municipalidad explicaron que ahora retomarán el plan de trabajo inicial, que incorpora 14 puntos en el sector céntrico de la comuna de Punta