La delegada presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, se trasladó hasta la comuna de Timaukel, para revisar en terreno el incendio forestal en la zona, el cual ha afectado a más de 1.200 hectáreas, pero que en una semana no ha tenido avances.
“Afortunadamente no hemos tenido mayor expansión de este incendio, pudimos ver que existen fumarolas o puntos calientes que se están combatiendo, por lo que no queda más que agradecer el tremendo trabajo que han hecho cientos de personas y que incluso han arriesgado sus propias vidas”, destacó la autoridad regional.
Si bien la emergencia no ha concluido, se mantiene la alerta amarilla y por ende, brigadas y aeronaves se mantienen en combate.
La delegada Jenniffer Rojas, agradeció la labor de todas aquellas personas e instituciones que han estado en la primera línea de la emergencia desde el primer día. “Nuestro agradecimiento a las brigadas de Conaf, Brifes, Carabineros de Chile, Onemi y brigadas de otras regiones que han estado combatiendo el fuego y mejorando las condiciones en esta hermosa provincia”, finalizó.