Las autoridades lideradas por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, realizaron un despliegue territorial en la región para difundir los avances de la Agenda Social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El objetivo del despliegue fue explicarles a los ciudadanos a través del diálogo cercano, los cuatro pilares fundamentales que tiene la Agenda Social: mejores pensiones; mejor salud; protección de empleos; y orden público y paz social.
“Creemos que es fundamental que los ciudadanos sepan que el gobierno entiende que, desde el 18 de octubre, Chile cambió. Hemos escuchado sus demandas y por eso hemos actuado con determinación para mejorar las pensiones, para tener un acceso oportuno a una salud de calidad y por eso también queremos hacer un llamado a la unidad, ya que lograremos soluciones si trabajamos juntos”, señaló el vicepresidente de Corfo.
Durante el despliegue en Punta Arenas, Terrazas junto al intendente José Fernández y la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, visitaron el CESFAM Juan Damianovic para conversar con los usuarios, sobre una de las prioridades de este año para el gobierno, la Reforma a Fonasa; así como también, la entrada en vigencia el 6 de abril de la Ley que permitirá disponer de medicamentos más baratos.
“A nosotros nos interesa mucho ir en apoyo de quienes se atienden en Fonasa, de las familias más vulnerables, y también avanzar en un Plan de Salud más justo y solidario para las personas”, aseguró Terrazas.
En tanto, el intendente Fernández manifestó que “sabemos que hay mucha gente que se siente postergada, que trabaja y que muchas veces no les alcanza para llegar a fin de mes. Entendemos que muchas personas sienten que la sociedad no trata igual a todos, y justamente para ellos es que el gobierno está impulsando estos cambios con mucha responsabilidad”.
Durante la jornada, las autoridades se reunieron en el Centro de Atención del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas para conversar con 80 adultos mayores sobre los avances en materia de pensiones.
En el encuentro, donde también participó el alcalde Claudio Radonich, las autoridades recalcaron la importancia de que el Parlamento apruebe la Reforma a las Pensiones que fue presentada por el gobierno en enero pasado.
Finalmente, la vocera del Gobierno Regional dijo que “el gobierno debe ser cercano, debe escuchar y dialogar con la gente, y en eso hemos estado trabajando, recogiendo sus críticas, demandas y puntos de vista, sobre todo, de las cosas que faltan. Si bien hemos avanzado, estamos conscientes, que queda mucho trabajo por delante y eso lo haremos con la ciudadanía, en terreno para seguir construyendo un Chile juntos”.
Hoy, los gobernadores de las cuatro provincias participaron en actividades junto a los seremis de Educación (San Gregorio); Transportes y Telecomunicaciones (Puerto Natales); Bienes Nacionales (Puerto Williams); Trabajo y Previsión Social (s) en Porvenir, donde se refirieron a los avances de la Agenda Social y la importancia de trabajar unidos para hacer de Chile, un país más justo y que entregue una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.