En el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (CIJUM), de Punta Arenas se realizó actividad comunicacional de reforzamiento de la campaña contra Covid-19. Fue así como la Delegada Presidencial Regional (S), Margarita Norambuena, la Alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, el Seremi de Salud (S) Eduardo Castillo y el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, visitaron este punto de vacunación para incentivar a las personas que no han iniciado su proceso de vacunación o no lo han completado, a que acudan a los diversos puntos a recibir su dosis, con lo que no solo se protegen ellos, sino su grupo familiar y toda la comunidad.
En la ocasión la Sra. Arieta Naiman, Josefina Arizmendy y Pablo González recibieron hoy la tercera dosis que permitirá no aumentar su inmunidad y a su vez, la de la comunidad. La primera de ellas fue la Sra. Arieta Naiman, quien señaló que, “Quiero vivir más años, tengo hijos que trabajan por lo que se atrasó mi vacuna de refuerzo, pero hoy finalmente pude concretar el recibir la tercera dosis. No hay que tenerle miedo”.
La evidencia científica nacional e internacional, comprobada en los estudios que ha realizado el Ministerio de Salud siguiendo a más de 12 millones de vacunados, muestran que la vacunación disminuye de manera significativa el riesgo de enfermar gravemente y de fallecer por Covid-19.
Al respecto, el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo dijo que, “Magallanes lidera el proceso de vacunación de refuerzo a nivel nacional con un 88.6% de cobertura en mayores de 18 años, por lo mismo hacemos el llamado al compromiso y acudir a cualquier vacunatorio habilitado para recibir la tercera dosis pendientes en personas rezagados. Tenemos que enfrentar la situación actual, con un alto número de casos y una de las mejores medidas para no enfermar gravemente es la vacuna. Llamamos a los más de 16 mil rezagados con tercera dosis que se vacunen. Primero para cuidarse porque aumenta al nivel de inmunidad y segundo, porque a contar de la próxima semana se inicia el proceso de vacunación de la cuarta dosis y no queremos que los puntos de vacunación se saturen. En especial agradezco al Gobierno Regional por entregar recursos para contratar personal de salud para el apoyo en este punto de vacunación”.