Una vez aprobada esta ley, los pagos a los beneficiarios iban a comenzar en el mes de febrero. Por esta razón, la Delegada Presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández y el Director Regional del IPS, Eduardo Barahona se dirigieron hasta las dependencias del IPS, para dar a conocer sobre el inicio del pago masivo del PGU.
Al respecto, la Delegada Presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, señaló que “ quiero resaltar que de a poco vamos cumpliendo los compromisos como gobierno, en este caso se inicia el pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU), lo que significa 11.180 magallánicos reciben este beneficio, de los cuales 8400 son de Punta Arenas y a su vez ya se han recibido más de mil solicitudes a través de las diversas plataformas para obtener este beneficio. Por lo tanto, es gran un paso que está dando para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, comentó que “ es un hito histórico, ya que varios grupos que no estaban considerados hoy serán beneficiados por la Pensión Garantizada Universal (PGU), especialmente la clase media. Este beneficio garantiza hasta 185.000 pesos para los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población. Esperamos que en Magallanes todas las personas que tengan las características necesarias puedan postular, lo realicen lo antes posible para que este beneficio les llegue en las fechas correspondientes”.
En tanto, el Director Regional del IPS, Eduardo Barahona, comentó que” hoy es una fecha muy importante ya que se inicia el primer pago de la Pensión Garantizada Universal, quiero comentar que no es necesario que las personas vengan a nuestras oficinas, ya que este pago se va realizar por transferencia bancaria o se cancelará de forma presencial ( Caja Los Héroes o Banca Estado). Sin embargo, ha sido un proceso ordenado y se espera que en el mes agosto de sumen los nuevos pensionados, beneficiando a más de 22 mil personas en la región”.