En la oportunidad, el equipo técnico realizó la inspección respectiva en lo relacionado al cumplimiento de medidas de adecuada conservación de los productos cárneos, cumplimiento de la cadena de frío, entre otras medidas sanitarias. Paralelamente y en el contexto de esta pandemia, se fiscalizó el cumplimiento de los protocolos Covid-19.
De esta forma, recordar a la comunidad y locatarios, que sin bien el panorama epidemiológico es favorable actualmente al haber menos casos, se realiza el llamado a adoptar el Modo COVID en todas las acciones diarias, como son el frecuente lavado de manos con agua y jabón, complementando con alcohol gel, uso de mascarilla, distanciamiento físico y la ventilación de hogares y lugares de trabajo.
El Seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, explicó que “estamos reforzando las fiscalizaciones, un proceso habitual que realizamos en Magallanes y que en las últimas semanas se ha incrementado. Verificamos las condiciones generales del establecimiento, la mantención de los productos, la calidad de ellos, y el cómo entregar información de seguridad para los usuarios. Y por otro lado, en este tiempo de pandemia reforzamos todas las medidas de prevención Covid para dar seguridad a sus clientes y trabajadores”.
Por su parte, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, recordó a la comunidad que, junto con poner atención en la carne fresca que se distribuye en la región, también es de suma importancia verificar la condición de las carnes envasadas que se comercializan. “Es importante que la comunidad exija que la carne envasada, o al vacío, que adquieran, se encuentre en su empaque original, a fin de que posibilite distinguir claramente la categoría y corte de la carne, fecha de elaboración e información del faenador, así como otros datos que permitan realizar una trazabilidad del producto, y con ello dar seguridad en cuanto a su aptitud de consumo e inocuidad”, enfatizó Otzen.