Cuatro semanas de práctica profesional en la IVa Brigada Aérea cumplieron los alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, instancia en la que destacaron los aprendizajes que han adquirido, y expresaron su agradecimiento al equipo humano que los acoge e instruye diariamente.
Los jóvenes arribaron el 17 de octubre a la Base Aérea Chabunco, emplazada en la comuna de Punta Arenas, donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien les dio la bienvenida y expresó todo su apoyo y buenos deseos en esta última etapa de sus carreras, previo al egreso.
Los alumnos se integraron a las labores diarias de diferentes Unidades, llevando a la práctica los conocimientos teóricos obtenidos en sus planes de estudios. A dos semanas de finalizar este proceso, calificaron esta experiencia como muy enriquecedora y un real aporte a su desarrollo profesional.
Sebastián González, alumno de la especialidad Mecánico de Sistemas de Aeronaves, quien realiza su práctica en el Grupo de Mantenimiento N°53, destacó “el trato de las personas, el ambiente acogedor y el interesante trabajo” que ha podido vivenciar en estas semanas. “Hemos realizado bastantes tareas con el equipo, hemos visto controles de vuelo, motores, fuselaje… ha sido una gran base para continuar nuestro camino profesional”, expresó, revelando que le gustaría regresar para desempeñarse en la IVa Brigada Aérea.
En tanto, Luciano Molina, alumno de la especialidad de Telecomunicaciones, quien se desempeña en el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33, planteó que “los instructores nos han dado la visión de cómo se trabaja operativamente y en el campo con la instrumentación real, como en el terreno de ejecución de la operación”, agregando que participa en talleres de radar, mecánico de telecomunicaciones y electrónica, y de radioperador terrestre.
Finalmente, la alumna Valentina Toro, de la especialidad Mecánico en Estructura de Aeronaves, agradeció a los instructores y al personal de la Unidad por todos los conocimientos adquiridos hasta ahora y la excelente acogida que han tenido los estudiantes en la Brigada más austral del país, ya que sin duda “nos permitirá desempeñarnos de la mejor forma en el futuro”.