En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Parvularia, un grupo de alumnos de la Escuela Patagonia junto a su Profesor de Educación Musical Jorge Huidobro, visitaron a los pequeños del Jardín Infantil “Josh Kee”, quienes disfrutaron de una breve presentación navideña que les llevó como saludo este grupo de jóvenes estudiantes de 7mo y 8vo año básico de la Escuela.
Los jóvenes músicos, en sus horas de clases, prepararon un repertorio de canciones navideñas que serán parte de la celebración que se llevará a cabo en el establecimiento el próximo 7 de diciembre y en la cual, todos los cursos presentarán temas navideños preparados por sus respectivos Profesores Jefes para ir cerrando el año escolar acorde a las festividades tradicionales de fin de año.
Recientemente, la Escuela acaba de realizar su Primer Festival de Música en inglés, donde los niños y niñas, de la mano de los Profesores Luis Rivas (inglés) y Macarena Velásquez (música) sorprendieron a todos con su excelente manejo del idioma aplicado a las canciones preparadas junto a la profesora.
Por su parte, la Educadora Sonia Gallardo, visitó también junto a sus pequeños de la Escuela Patagonia el Jardín Josh Kee por la celebración de la semana de la Educación Parvularia volviendo muy contentos de compartir con sus pequeños pares, un encuentro de amor fraterno donde todos los niños son iguales en bondad y pureza.
El Profesor Huidobro, agradeció de manera especial la cálida acogida de parte de la Directora del Jardín Josh Kee, la Educadora señora Elizabeth Gallardo, las Educadoras, Técnicos y funcionarias y quedó gratamente sorprendido por la atención que prestaron los pequeñitos que maravillados escuchaban, seguramente por primera vez, los cálidos sonidos de flautas, melódicas, teclados, y el percutir tintineante de metalófonos, panderetas y triángulos que, con las canoras voces de los jóvenes estudiantes, dieron un marco de festividad y alegría a este hermoso encuentro de generaciones de estudiantes y párvulos, encuentro que sin quererlo fue el último, pues este hermoso Jardín que albergó las risas de tantos niños a lo largo de muchos años, cerrará sus puertas por el traspaso de los establecimientos municipales al SLEP. Pero allá, donde sea que vayan esos niños, llevarán en sus pequeñas mentes y en sus puros corazones, el recuerdo de las dulces melodías que les llevamos de regalo.
Finalmente, el Profesor Huidobro agradeció a sus alumnos de la Escuela Patagonia por llevar la música a las almas de estos pequeñitos del Jardín Infantil Josh Kee. Es una fecunda semilla que estoy seguro, ha caído en la tierra fértil y prístina de las infancias de nuestra querida región.