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ALEJANDRO AVENDAÑO GALLARDO “UN DURO GOLPE PARA EL CIUDADANO COMÚN, CON LA LEY DEL USO VEHICULAR A PARTICULARES, YA QUE APLICA SOLO PARA VEHÍCULOS DESDE EL 2015”

Según Avendaño, ya lo habíamos anticipado en marzo de este año, esto no es lo que pide la ciudadanía, el gran grueso de quienes tienen vehículos hoy no son autos del año 2015 hacia arriba por lo que no llegara para el común de los usuarios de nuestra región siendo que no existe razón técnica valedera el limitar esta liberación a vehículos de cinco años de antigüedad solamente, por ejemplo Argentina y Perú y otros países solamente se exige la revisión técnica al día sin limitar años de antigüedad del vehículo y no han tenido ninguna dificultad ni técnica ni de seguridad.

Queremos recordar que en nuestra región el parque vehicular es de 72.942 automóviles, ósea un automóvil cada 2,3 personas promedia nuestra región en Magallanes, respecto de una población de 166.533 habitantes.

Quienes alaban esta ley señalan que beneficiaria a 10.000 vehículos en la región y el resto no podrá hacerlo por la traba impuesta en el año de antigüedad, es por ello que es injusto dejar fuera a particulares que tiene vehículos más antiguos y una gran parte la usa para trabajar, movilizar los niños al colegio, etc., y hoy no podrán acceder a este importante ahorro y alivio a su situación económica hoy tan golpeada.

En el mundo circulan sobre 40 millones de vehículos a gas siendo un combustible alternativo a la gasolina, que resulta muy conveniente, altamente seguro, limpio y  mucho más económico para el bolsillo de los vecinos y vecinas de Magallanes, con esta ley nuevamente se castiga a los que más necesitaban de este alivio y los deja fuera, quienes confeccionaron esta ley y los parlamentarios en su paso por el congreso debieron haber corregido  esta ley para que beneficie a los ciudadanos que más lo necesitan, y no un alivio para los que más ganan y castigo para los más necesitados, más aun que hoy no quieren eliminar el impuesto específico a los combustibles, es por ello se hace necesario acceder en más años de antigüedad el liberar el uso del gas en los automóviles particulares, enfatizó Avendaño.