contador de visitas gratis

ALCALDE RADONICH SOLICITÓ AMPLIAR PLAZO Y FLEXIBILIZAR REQUISITOS PARA BONO AL TRANSPORTE MENOR EN PUNTA ARENAS

Hace un par de semanas la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció un Bono de Apoyo de $350 mil pesos para los propietarios de transporte remunerado de pasajeros, tales como taxis, colectivos, buses, minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, quienes podrán optar al beneficio ingresando al sitio web dispuesto para ello http://www.subtrans.gob.cl/bono-covid-transportes/

Si bien la medida fue aplaudida y valorada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que la comuna vive una situación especialmente preocupante, dado el constante aumento de casos positivos de Covid-19, lo cual ha obligado a permanecer en cuarentena total, dificultando el acceso a los servicios públicos en general, impidiendo actualizar los diversos certificados y permisos correspondientes, razón por la cual solicitó extender los plazos y flexibilizar los requisitos de manera excepcional.

“Hemos enviado un oficio a la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, para que se considere flexibilizar los requisitos para optar al beneficio, en el contexto de la pandemia, y así incorporar a más vecinos que trabajan y viven del transporte público menor”, argumentó Radonich.

A esto último, el jefe comunal agregó que “hoy es el momento de poder colaborar con mayor fuerza y ayudar a quienes lo han pasado mucho peor con esta pandemia, que no es sólo sanitaria sino que también social y económica”.

En el oficio, el alcalde Radonich expresa: “me permito solicitarle, tener a bien analizar la situación y considerar, por ejemplo, la ampliación de plazos de postulación, exigir inscripción de transportista de pasajeros con vigencia al 31 de diciembre del 2019, u otras medidas que tengan como norte, facilitar el acceso, de modo que en las actuales circunstancias se alcance el mayor número posible de beneficiados”.

Para postular al bono de apoyo de $350 mil pesos o al préstamo también anunciado por el Gobierno, los transportistas deberán acceder a la plataforma con su RUN y clave única. Una vez en el sitio, tendrán que especificar el tipo de relación que tienen con la propiedad del o los vehículos, vale decir, si son propietarios directos o representantes legales. En el último caso, deberán ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Finalmente, la primera autoridad comunal, dijo que “sin duda, es una muy buena noticia para los transportistas menores que lo han pasado mal estos últimos meses, y esperamos tener una respuesta favorable por parte de la Ministra Hutt”.