DECLARACIÓN PÚBLICA:
Luego de la sesión de Concejo Municipal, en la que se rechazó la renovación de la Patente correspondiente al local nocturno “Odisea”, recibí un mensaje de audio y texto amenazante de un número desconocido, el cual ha sido entregado y publicado por algunos medios de comunicación local.
Sobre el particular puedo agregar que:
1. Nunca ha existido vínculo laboral o contractual con esta persona (César Paredes Ulloa).
2. Conocí a esta persona en el marco de algunas actividades de ayuda social que desarrollaba y organizaba de manera pública en avenida Colón y calle Bories.
3. En ese contexto, siempre ha existido buena Fe en mi actuar, con el afán de colaborar en dichos eventos.
4. La grabación fue realizada en el mes de diciembre del año 2016, antes de anunciar formalmente a los participantes del show de año nuevo 2016-2017.
5. Por tanto, lamento la bajeza que se ha concretado, al grabar una conversación telefónica y posteriormente publicarla luego de tres años, la que incluso pudo ser manipulada con malas intenciones.
6. Asimismo, reitero mi compromiso con el uso transparente y responsable de los dineros públicos, como ha sido no sólo la tónica de nuestra gestión municipal, sino que a lo largo de mi vida personal y profesional.
7. Finalmente, evaluaré tomar acciones legales en contra de esta persona, puesto que de manera gratuita y sin ningún tipo de pudor, decencia entre otros calificativos, ha querido intimidar el uso de facultades legales para revocar decisiones vinculadas al quehacer municipal por esta vía.
Atte.
Claudio Radonich Jiménez.
Alcalde de Punta Arenas.