El pasado viernes la comisión de infraestructura del Consejo Regional, la Municipalidad de Natales y directiva de la segunda compañía de bomberos se reunieron para sostener un encuentro solicitado por los miembros de la institución bomberil, con el objetivo de entregar sus inquietudes sobre algunas observaciones, las cuales fueron mencionadas por parte de la directiva de esta Institución.
Sobre estas observaciones, la directiva indicó la no existencia de una sirena indicada en el proyecto. Por lo cual, el municipio a través de su Unidad de Inspección Técnica instruyó para que se verifique la situación, confirmando que dicha sirena si se encontraba en dependencias de éste cuartel. Ante lo cual y debido a estas diferencias, el Alcalde de la Comuna instruyó la realización de un informe Técnico que dé cuenta de estas observaciones y determinar las responsabilidades que surjan en la investigación.
El inicio de esta Investigación, por parte del municipio, está dado única y exclusivamente para esclarecer los hechos en conformidad de resolver y dar una respuesta satisfactoria a los beneficiarios. Al respecto el alcalde Paredes fue enfático en señalar que sobre los recursos públicos, estos deben ser bien invertidos en pos y beneficio de la comunidad y sus instituciones, “he solicitado se inicie una investigación por esta situación, para establecer eventuales responsabilidades. Aquí se justificó por parte de la empresa que se cumplían con los requerimientos, y si esto, finalmente no condice con lo que reclama la institución, se debe responder por lo sucedido”.
Cabe señalar que dicha obra que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos fue construido por la empresa Natales Nativa durante el año 2017. Dicho proyecto fue gestionado por el municipio producto de un trágico incendio donde se perdió la totalidad material de la compañía, este lamentable hecho permitió agilizar los procesos de ejecución de la obra, siendo inaugurada a principios del 2018.
Finalmente el edil manifestó que el municipio ejecuta una importante cantidad de proyectos en beneficio de la comunidad, siendo de compleja posibilidad como alcalde, estar preocupado de los detalles, pero que en definitiva existen las Unidades técnicas y una inspección técnica de obra (ITO), los que deben velar por el correcto proceso de los proyectos y el buen uso de los recursos y sobre ésta situación en particular reiteró que debe esclarecerse a través de una investigación, con el fin de aclarar las observaciones entregadas por la institución bomberíl y cumplir con el buen funcionamiento de la obra.