Con una visita protocolar hasta la “Moneda chica” por parte del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, sirvió para tener una primera reunión con el Intendente José Fernández, con el fin de aunar miradas en el futuro que depara a Navarino.
“El nuevo Intendente tiene un vasto conocimiento de la región. Lleva mucho tiempo en el servicio público y entiende nuestras necesidades. No podemos seguir esperando, sabe que necesitamos electrificar los sectores rurales; necesitamos construir las 23 viviendas que siguen en la fila; el anhelado centro deportivo; el tratamiento de la basura y una cartera importante de proyectos para 2 o 3 años de gestión”, aseveró la autoridad comunal.
Sobre la llegada de las salmoneras a Cabo de Hornos, el alcalde manifestó que “lamentablemente el Intendente me señaló que las cosas ya están hechas y que van a llegar a nuestro territorio, pero vamos a exigir un mayor empoderamiento de la ciudadanía sobre estos temas, que se haga una consulta indígena y estaremos muy atentos a su desarrollo, esperando que no sigan llegando más”, recalcó.