contador de visitas gratis

ALCALDE CLAUDIO RADONICH PRESENTÓ SU CUENTA PÚBLICA 2021 EN EL CENTRO CULTURAL DE PUNTA ARENAS

Con un Centro Cultural repleto, el Alcalde Claudio Radonich realizó su quinta cuenta pública al frente de la comuna de Punta Arenas, en la cual repasó por cerca de una hora, los temas más relevantes del año 2021 en cuanto a la gestión municipal.

“Fue una cuenta pública distinta luego de dos años con pandemia y vía zoom, pudimos volver a encontrarnos con los vecinos y quienes asistieron a esta ceremonia, instancia en la cual pudimos revisar y hacer el ejercicio de transparentar las cosas buenas y las que no lo han sido tanto”, explicó Radonich al finalizar la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de diversos representantes de los Fuerzas Armadas y de Orden.

“Estamos trabajando en muchos frentes, como por ejemplo la corporación municipal que mantiene números muy complejos, pero que no han sido obstáculos para trabajar por nuestros niños y vecinos”, destacó.

Entre las cosas que destacó el jefe comunal durante la jornada, estuvieron las novedades en el cementerio y las inversiones que se han realizado en los últimos años, la cantidad de proyectos en ejecución y proyección desde el municipio, las tareas de aseo, ornato y reciclaje, vivienda, entre otros temas.

“Quedo con una sensación muy positiva de este reencuentro donde dimos cuenta al concejo y a los vecinos, acerca de lo realizado en el año 2021 por parte de la Municipalidad de Punta Arenas”, resaltó la autoridad.

De igual forma, y como una manera de explicar la realidad financiera y la base de la gestión municipal, Radonich dijo que “uno de los grandes mitos que existen, tienen relación con los ingresos que tiene el municipio y los montos que manejamos, que claramente son bajos frente a las necesidades. El presupuesto es similar y casi el mismo que tiene la comuna de La Pintana, o sea de 25 mil millones de pesos al año, lo cual parece una cantidad muy grande, pero para todo lo que requiere la comuna no es tanto”.

“Es por eso que hacemos la comparación frente a una comuna en Santiago, ya que a nosotros se nos exigen estándares que no son fáciles de cumplir, porque debemos mantener la ciudad limpia, ordenada y tantos otras solicitudes frente a una ciudad muy bonita, frente al Estrecho de Magallanes y puerta de entrada a la Antártica, pero que no posee los recursos necesarios para ello”, recalcó.

Finalmente, el Alcalde se mostró conforme y expresó que “fue una buena cuenta pública, así que nuevamente agradezco a quienes participaron, a los funcionarios municipales, al Consejo Regional, al Gobierno anterior y al entrante, y a tantos más, sabiendo que uno constantemente se puede equivocar, pero tengan certeza de que uno puede meter las patas todos los días, pero nunca las manos, y eso marca la diferencia”.