Adoptando rigurosas medidas de seguridad para no exponer a sus clientes ni a los trabajadores de la Compañía, Aguas Magallanes mantiene sus atenciones técnicas en terreno, dando prioridad a situaciones de emergencia.
Hoy, las bajas temperaturas son un desafío mayor que también requiere de la colaboración y responsabilidad de los clientes para una protección adecuada que considere material aislante en el nicho y tapa del medidor y cañerías exteriores.
Así lo dio a conocer Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes, quien explicó que, a raíz de la pandemia, la empresa ha implementado diversas estrategias para minimizar situaciones de riesgo.
Sumado al aumento de requerimientos derivado de las bajas temperaturas y falta de protección en medidores y cañerías exteriores, la empresa debe atender otras asistencias técnicas como baja presión, obstrucción de alcantarillado y filtraciones en vía pública, para dar continuidad al servicio, afectando en la menor medida de lo posible a los clientes.
La empresa informó que este mes (junio) se ha percibido un importante aumento de estas solicitudes de atenciones en domicilios. Durante las últimas 72 horas se han atendido más de 540 llamados, lo que representa aproximadamente un 540% de incremento.
De este universo, más del 60% correspondió a problemas generados al interior de los domicilios, principalmente como consecuencia de la falta de protección y aislación térmica en los nichos de los medidores y cañerías exteriores.
“A pesar de la pandemia, nuestros esfuerzos están destinados a cumplir con la atención en terreno de nuestros clientes para garantizar la continuidad y calidad de servicio tanto de agua potable como de alcantarillado, pero es necesario la colaboración de toda la comunidad para evitar emergencias por congelamiento de las instalaciones domiciliarias», enfatizó la ejecutiva de Aguas Magallanes.
En relación a las medidas de seguridad la ejecutiva informó que, «además de proveer de todos los elementos de protección personal, sumado a las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, alcohol gel, uso permanente de mascarillas o protector facial y guantes, evitamos el contacto entre cada una de las cuadrillas.
Asimismo realizamos una sanitización periódica a los vehículos que salen a terreno y en los espacios comunes dentro de las instalaciones.
También hemos implementado un sistema para el lavado de manos en cada uno de los vehículos de terreno”, destacó.