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AGUAS MAGALLANES LLAMA A EVITAR PÉRDIDAS DE AGUA POTABLE Y ROTURAS DE CAÑERÍAS O DE MEDIDORES POR CONGELAMIENTO

Un nuevo llamado a la comunidad realizó Aguas Magallanes debido a la llegada de las bajas temperaturas a la región. Este año, la compañía ha enfatizado en la urgente necesidad de proteger con material aislante las instalaciones sanitarias expuestas, principalmente por dos razones fundamentales: evitar pérdidas de agua potable y suspensión del suministro debido a roturas de cañerías o de medidores por congelamiento.

Al respecto, Johanna Reyes Neira, reiteró la invitación que cada año realiza la compañía en esta época del año. “Como es sabido, la falta de agua potable que afecta a muchas regiones del país es un llamado de atención a cuidar este recurso cada vez más escaso. En Magallanes tenemos el deber y la obligación de hacernos cargo y evitar perder este vital recurso por falta de protección”, indicó la ejecutiva.

En esa línea es muy importante que la comunidad esté preparada, protegiendo adecuadamente las instalaciones desde el medidor hacia adentro –que son de responsabilidad de cada cliente. La ejecutiva llamó a la comunidad a verificar que el nicho protector del medidor cuente con material aislante en todo su interior y tapa, con el fin de evitar el congelamiento de éste y sus conexiones.

Otra importante advertencia es no aplicar agua caliente en forma directa, en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada.

Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que, si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del domicilio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave.

Asimismo, la empresa recordó que esta información se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl. Para consultas también se puede llamar al fono de atención a clientes 61 2 280028, que atiende las 24 horas, todos los días de la semana.