Ante la suspensión de sus labores profesionales del Dr. Juan Vukusic Kovacic, venimos en declarar públicamente nuestro rechazo a esta medida a nuestro juicio arbitraria y persecutoria contra el mencionado profesional Defensor de la Salud Publica. La infinidad de responsabilidades medicas de nuestro apreciado Doctor Defensor de los Derechos Humanos, por los centenares de pacientes que quedaran sin sus remedios, licencias, tratamientos y sin su trato humano hacia sus pacientes, amenaza con tener consecuencias insospechadas, sumadas estas a la situación de pandemia en que nos encontramos, sin sentido común, tal vez para entre otras cuestiones desviar la atención a las medidas medicas irresponsables de este Gobierno incapaz de fortalecer de verdad la Salud Publica.
Nuestro Compañero Doctor el que a su vez es responsable del Programa PRAIS (atención en salud para los perseguidos por la Dictadura Cívico Militar), somos alrededor de 14.000, quienes no tendrán atención de salud mental, tan importante para nosotros quienes quedaremos sin la atención afectuosa y profesional que requerimos.
Que dice el Estatuto Administrativo
“ 17. Si de la investigación aparece que un inculpado es inocente el Fiscal podrá respecto de el dictar su sobreseimiento, y ello en cualquier momento de la etapa indagatoria, siempre que tal inocencia “aparezca de los Antecedentes” del propio procedimiento disciplinario.
18. Dentro del periodo indagatorio, el Fiscal podrá decretar como medida preventiva la suspensión de un inculpado de sus funciones (212), y tal medida (que no es sanción, y por tanto no debe confundirse con la prevista en 177 letra d. puede tener una doble finalidad, por una parte, evitar que el funcionario inculpado siga en funciones, pues ello podría servir para entorpecer la investigación realizada por el Fiscal. Y por otra asegurar los intereses patrimoniales de la Administración cuando “este comprometida la responsabilidad pecuniaria” del inculpado.8213 inc. 29)”
Expresamos además nuestro apoyo a los demás sumariados, por un Servicio de Salud, incapaz de dar solución a los problemas médicos y a la ciudadanía.