Esta semana, Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y la Seremi de Energía de Magallanes, invitaron a empresas instaladoras de soluciones energéticas especializadas en eficiencia energética (EE) y energías renovables (ER), a inscribirse en el “Programa de Desarrollo de Capacidades en el Sector Financiero Local” a fin de que se incorporen al repositorio de información y, de este modo, brindar una mayor visibilidad a los proveedores de soluciones.
De acuerdo con la AgenciaSE,este repositorio está concebido con la intención de crear puentes en el mercado energético, facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda.
CERRANDO BRECHAS EN LA BANCA
En el marco del “Programa de Desarrollo de Capacidades en el Sector Financiero Local”, la AgenciaSE lidera esta iniciativa con el objetivo “de cerrar brechas en la banca para el desarrollo de productos financieros orientados a proyectos de eficiencia energética y energías renovables”, detalló la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda.
La titular regional del ramo agregó que “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nos enfrentamos al desafío de potenciar la comprensión y divulgación de la naturaleza de estos proyectos, así como dar a conocer la oferta de servicios existente en el mercado energético, elaborando para ello, un repositorio de los instaladores y las instaladoras que operan en todo el territorio nacional. Esto forma parte de nuestro compromiso de seguir impulsando con fuerza el crecimiento económico del país de manera sostenible”, remarcó la autoridad.
En este sentido, la Seremi reiteró el llamado para que todos los proveedores de soluciones energéticas, de todo el país y por cierto de Magallanes se incorporen a esta base de datos consultable por la banca y futuros participantes.
Este registro no solo facilitará la identificación de proveedores de soluciones en todo el territorio, sino también se convertirá en un puente crucial en el mercado, promoviendo la unión entre la oferta y la demanda.
Finalmente, la Seremi María Luisa Ojeda apuntó que, “sin duda, la colaboración de los instaladores y las instaladoras en esta etapa contribuirá decisivamente en el robustecimiento de la sostenibilidad y la eficiencia energética en el panorama energético local”.