Desde muy temprano este domingo en la mañana ya eran varias las deportistas y corredoras amateurs que esperaban la apertura de inscripciones para ser parte de “Corriendo Brechas”, actividad organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Fundación Hernando de Magallanes, quienes pasadas las 10.30 dieron el vamos a la largada con la presencia de autoridades regionales y locales, y más de 215 mujeres, jóvenes, niñas y hasta mascotas que recorrieron el periplo de cinco kilómetros a lo largo de la Costanera del Estrecho.
“El balance es súper positivo porque pudimos presenciar de manera directa la alegría con la que disfrutaron de esta actividad. Vinieron no solo desde la comuna, también desde San Gregorio, y pudimos compartir con mujeres sobrevivientes de cáncer, y ver a niñas, a jóvenes y adultos compartiendo un espacio donde se sintieron libres de practicar de manera recreativa esta corrida. Agradecemos a la Fundación Hernando de Magallanes con quienes organizamos esta instancia y a organizaciones e instituciones que aportaron con los distintos elementos de seguridad, salud y premios que empresas, y emprendedoras donaron para hacer posible esta iniciativa”, declaró la directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto.
Así también lo destacó la coordinadora de la Fundación Hernando de Magallanes, Bárbara Paredes González: “Estamos súper contentas porque tuvimos una gran convocatoria, hicimos un trabajo hermoso junto con el resto de los servicios públicos que nos acompañaron. Las mujeres estuvieron súper motivadas, así que la verdad estamos sumamente satisfechas. (…) Creo que hacía falta después de dos años de pandemia, era el momento apropiado además, nos acompañó el clima y un hermoso sol. Así que súper contenta y satisfecha, y sobre todo por el trabajo voluntario que se hizo hoy”.
La actividad además contó con un punto de vacunación contra la influenza, el mamógrafo móvil del Servicio de Salud, una cuadrilla sanitaria, estudiantes de educación física del Instituto Santo Tomás apoyando post corrida en la elongación/estiramiento, y preparadores físicos de Sportlife quienes apoyaron con clases de zumba, entre muchos otros voluntarios de entidades públicas y privadas.