El diccionario indica que genocidio es un «exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad», por lo que mas alla´de lo que digan autoridades de distintos países (que muy poco han dicho y en lo grueso justifican la matanza con su silencio salvo honrosas excepciones) y del silencio de los medios de comunicación que controlan el mundo, lo que Israel está llevando a cabo en Gaza es un exterminio.
De la misma manera cuando se refieren al holocausto dicen que «..es el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos». Claramente lo que está haciendo Israel con los palestinos puede llamarse holocausto, pues los persigue, encarcela injustamente y los mata en forma salvaje, tal y como lo hicieron los nazis con los judios durtante la segunda guerra mundial.
¿Y entonces porque todos aquellos que condenaron enérgicamente genocidios y holocaustos hoy guardan silencio, miran hacia el lado y se niegan a sancionar a Israel que está masacrando a todo un pueblo?
La inmoralidad llega a tal nivel que estos mismos países que guardan silencio, reprimen y restringen el derecho a expresarse a quienes se manifiestan a favor del pueblo palestino en las calles.
2.- El casi total silenciamiento de los medios o bien las noticias dirigidas por el capital y que son proclives a Israel, mantienen al mundo desinformado, por lo que se hace necesario dar a conocer al menos algunos de los muchos antecedentes que logran burlar el cerco comunicacional.
Los muertos en la franja de Gaza por los israelíes superan los 20.000 y dentro de este número se incluye a 8.000 niños.
Además se estima que unos 6.700 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros – el 70% civiles – lo que elevaría aún más el número de muertos y hay más de 52.600 personas heridas.
Debido a los bombardeos han quedado fuera de servicio 23 hospitales y 140 centros de salud, además de 102 ambulancias.
Se destruyeron 126 sedes gubernamentales, 90 escuelas y universidades han quedado completamente fuera de servicio, 283 centros de enseñanza parcialmente dañados y más de 300 mezquitas y 3 iglesias han sido total o parcialmente destruidas. Las bombas destruyeron 53.000 unidades residenciales y 255.000 están parcialmente destruidas.
Esos son los números que consigna la agencia EFE y es lo que nos demanda a seguir exigiendo justicia para Palestina