Admito que hoy las dudas, incertidumbres y temores pueden inundar las mentes de muchos.
¿Qué pasará con mi futuro? ¿Cómo seguiremos en los proyectos? ¿Cuántos recursos se destinarán para una u otra iniciativa?
Todas las interrogantes hay que dejarlas pendientes y no dar espacio a que las preocupaciones inunden nuestra mente. Lo importante ahora es cuidarse y encarar de la mejor forma la pandemia que detuvo al mundo.
Es cierto que la agenda noticiosa, la conversación diaria, está marcada por la evolución diaria que muestra el Covid19 o coronavirus. No hay otra opción al encender los canales de televisión abiertos o revisar los portales informativos.
Lo mejor es saber matizar el día seleccionando el canal por el cual uno se actualiza con la información y después dar espacio a realizar cosas que se han postergado cuando no se está en casa y que ahora dispone del tiempo para concretarlo. Elegir una buena lectura y aprovechar de ver películas que nos dejen con buen ánimo.
Dejamos de hablar de los proyectos y sus costos. La agenda noticiosa de Magallanes dejó de estar dominada por obras y futuras inversiones que enfrentaban a los impulsores y detractores.
Hoy el foco está orientado a cuidarnos todos. A evitar las aglomeraciones de personas y a repetir hasta el cansancio en la necesidad de quedarse en casa.
Los temores no nos ayudan para este momento porque si damos espacio a ello solo alimentarán una angustia que tampoco será positiva. Es el momento de reforzar nuestros sueños, ilusiones y con ellos cultivar una mente positiva sin cabida a los miedos.
Hoy solo pensamos en el presente y en la forma de encarar cada día esta situación. Ya vendrá el momento de reordenar nuestra carga y mirar la forma de salir adelante, aunque es cierto que hay otro sector de la población que tiene necesidades urgentes y no puede darse el lujo de esperar.
Cuánto quisiera uno que la ayuda fuera expedita para todos los sectores que más lo necesitan y sea igualitaria, pero no siempre ha sido así y seguirá habiendo familias que pensarán que su futuro seguirá siendo más negro que el presente.
Ante la adversidad lo único que nos queda es pensar en positivo y tener esperanzas que todos juntos superaremos los temores.