Esta semana se dio inicio al contrato de las obras de construcción de la segunda etapa del camino Hollemberg Río Pérez, correspondiente al tramo que va desde el kilómetro 42,14793 al km. 64,13484, sector Bahía Williams – Cordillera Pinto, en la comuna Río Verde.
Lo anterior, luego de que este 24 de enero Contraloría tomó razón de la adjudicación, por lo que se estima que en marzo se realice la entrega de terreno a la Constructora Ingeniería Civil Vicente S.A, para posteriormente dar inicio a las obras.
“Estamos iniciando una obra que es fundamental para la conectividad y el turismo de la Región de Magallanes, correspondiente a la penúltima etapa que permitirá unir finalmente las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, a través de una ruta alternativa a la Ruta 9 Norte”, sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
“Esta ruta alternativa se concretará cuando se termine de empalmar, mediante un camino de penetración, la actual Ruta Y-340 que pertenece a la comuna de Natales, desde el sector de Seno Obstrucción, con la Ruta Y-502, sector Rio Perez, zona denominada Bahía Williams, en la ribera norte del Seno de Skyring”, dijo el Director Regional de Vialidad Francisco Orozco, añadiendo que “una vez construida en su totalidad podría conformar un eje troncal que ayudará a consolidar nuevos territorios, como la Península Muñoz Gamero, confluencia de Seno Skyring y Seno Obstrucción”.
La construcción de estos más de 20 kilómetros de camino, incluirán además dos puentes modulares; el primero sobre el río sin nombre ubicado en el Kilómetro 46,605, y el segundo en Rio Pinto, situado en el Km. 57,342.
El contrato, considera una inversión de $ 14.379.431.273, y se estima esté concluido en mayo de 2022.