Pasadas las 22:00 horas y luego de una movilización denominada “marcha de las luciérnagas”, comenzaron los distintos actos vandálicos en el sector céntrico de Punta Arenas, en la ocasión los manifestantes realizaron distintas barricadas y se enfrentaron a personal de Carabineros.
En la ocasión, Carabineros realizó trabajos para poder calmar el ambiente tenso que se vivía en el centro puntarenense con el uso del carro lanza agua y lacrimógenas, lo cual fue en vano ya que las manifestaciones y los trabajos policiales terminaron cerca de las 04:00 horas de este sábado.
Por lo anterior, resultaron cinco personas detenidas y dos Carabineros lesionados de carácter leves.
A su vez, personal policial destacó que al comienzo cerca de 150 personas se encontraban de manera pacífica marchando por el centro de la ciudad capital de Magallanes y que fue un grupo menor los que comenzaron a causar destrozos y atentados a la autoridad, incluso con bombas molotov.
En la oportunidad, también debió trabajar voluntarios de Bomberos quienes debieron trasladarse hasta las dependencias del Banco Ripley la cual se vio afectada con fuego luego de que antisociales lanzaran líquidos acelerantes al lugar.