A través de su cuenta de Twitter el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la votación que realizó la bancada del Frente Amplio con respecto al proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas, que fue presentada por el Gobierno.
Al respecto, el parlamentario hizo un mea culpa en torno a la determinación, afirmando que se hizo un análisis tras lo sucedido, expresando que “hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos”. Comenzó diciendo Giorgo Jackson.
En este sentido el diputado magallánico, Karim Bianchi, comentó que “yo creo en la opinión que tiene cada parlamentario y no lo que piense un sector, sino sería mejor tener un parlamentario por partido político y nos ahorramos varios problemas”.
Agrego Bianchi que “estos no deberían ser temas a discutir ahora por el Gobierno, debemos trabajar en la agenda social y no en leyes que las y los chilenos no quieren, debemos darles apuro a las pensiones, sueldos, salud, educación, entre otros, y luego veremos otras leyes que como la ley anti saqueo deben ser perfeccionadas”.