contador de visitas gratis

SABORES, CALIDAD Y AROMA DE MERCADO CAMPESINO DE INDAP LLEGA A «ZONAUSTRAL»

El olor a cilantro, ruibarbo, acelga, frutilla y lechugas frescas darán un golpe de oxígeno a la dieta de los magallánicos durante el segundo Mercado Campesino de la temporada que se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el módulo central de «zonAustral». 

La actividad busca abrir más oportunidades de comercialización y promover el consumo de alimentos saludables en la comunidad.  “Se trata de hortalizas cosechadas el mismo día y de productos naturales elaborados en la región que tienen una notable distinción respecto a otros que llegan del resto del país y del extranjero: su calidad y frescura”, explicó Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Regional Campesino.

En total se presentan once stand que estarán ubicados en el local 312 del módulo central.  La atención comienza desde las 11:00 horas.

Por su parte, Petar Bradasic, director regional de INDAP, explicó que mientras los agricultores no cuenten con un recinto propio para comercializar sus productos, todas las ferias y espacios que se habiliten en la región “son bienvenidos”.

De igual forma destacó el contacto entre agricultores y comunidad. “El circuito corto, es decir, la compra directa, sin intermediarios, es la mejor forma de apoyar a la agricultura de la zona”, indicó.

En tanto, el seremi de Agricultura Alfonso Roux, destacó que la iniciativa abre nuevos espacios de comercialización para los agricultores regionales y favorece el intercambio de productos sanos con identidad campesina. “Invito a todos los puntarenenses a para que concurran y disfruten de los productos sanos y frescos de la temporada”.

Finalmente precisó que el Ministerio de Agricultura, junto a INDAP y el Gobierno Regional trabaja coordinadamente en la adquisición de un local que permita a los agricultores de Magallanes contar con un espacio de comercialización permanente.

La Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes de comercialización.  A su vez, su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.