contador de visitas gratis

ALCALDE FERNANDO PAREDES SE REÚNE CON DIVERSAS AGRUPACIONES SOCIALES DE PUERTO NATALES

Durante toda la semana y antes de realizar el diálogo ciudadano comunal, el alcalde de la comuna junto a su equipo de trabajo municipal, se reunió con las principales agrupaciones de la ciudad para conocer de primera fuente cómo estas instituciones ven la situación que está enfrentando el país y su mirada para Puerto Natales.

Cada encuentro tuvo como objetivo conocer el sentir de cada una de estas instituciones comunales y saber detalladamente los requerimientos que ellos tienen a nivel local. Entre las organizaciones invitadas a los conversatorios internos,  asistieron representantes de agrupaciones de discapacidad, agrupaciones docentes, asistentes de la educación y los presidentes de los centros de alumnos de todos los colegios de Puerto Natales.

La máxima autoridad comunal, destacó que la situación que afecta al país tiene una repercusión directa en cada uno de los habitantes. «Las pensiones, sueldos bajos, la salud y alza de las cuentas, claramente repercuten en nuestros adultos mayores, jóvenes y en cada uno de nuestros vecinos. Es por esto que realizamos diversas reuniones con las personas que representan a estas agrupaciones para entender a qué debemos dar prioridad como municipio para poder dirigir y canalizar las respuestas mediante los organismos del estado».

Asimismo, Fernando Paredes Mansilla, señaló que esta es una oportunidad para generar una nueva forma de hacer las cosas en Puerto Natales, la región y el país, subrayando que como municipalidad aumentarán la cantidad de reuniones con las organizaciones comunitarias con el fin de poder seguir acercándose a la comunidad y saber de primera mano lo que necesitan los vecinos.

Una de las agrupaciones más activas en el diálogo con el municipio, fueron los alumnos y docentes de los colegios de la comuna, manifestando su preocupación por la situación de la educación en el norte del país, agregando que es necesario seguir generando instancias de comunicación con la municipalidad.

Estas reuniones se suman al diálogo ciudadano realizado en la semana y potencia la información recabada en el primer conversatorio ciudadano, desarrollando de forma más íntegra la siguiente asamblea participativa comunal.