Un llamado a la tranquilidad realizó el Presidente del Consejero Regional (CORE), Alejandro Kusanovic frente a las expresiones de violencia de «grupos minoritarios» que han generado preocupación entre la población y han obligado al gobierno a decretar el Estado de Emergencia en Punta Arenas.
«La corrupción, la injusticia, el abuso y las colusiones son las que han generado esta indignación y resentimiento en los últimos 20 años, pero las autoridades siguen desconectadas de los verdaderos problemas de la gente que son el trabajo, jubilación, salud, vivienda y seguridad», analizó el core.
También criticó en duros términos la «colusión» que ha existido entre los partidos de izquierda, derecha con el poder económico.
Asimismo, hizo ver que el gobierno «está más preocupado de la Cop 25 cuando Chile sólo genera el 0,25% del CO2 mundial. Por otro lado, tenemos a un Frente Amplio que se aprovecha de la estupidez de la clase política y del descontento de la gente», se quejó el dirigente.
Finalmente señaló que la primera prioridad de las autoridades debe ser “restablecer el orden para que podamos avanzar en las soluciones de fondo que demanda la población.”