contador de visitas gratis

EDELMAG PONE EN SERVICIO EL PRIMER PUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En sus oficinas de Punta Arenas en Croacia 444, se encuentra instalada la electrolinera a través de la cual se ofrecerá un servicio gratuito. “Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con el medioambiente, a través de la implementación de la infraestructura, que permita el desarrollo de la electromovilidad en todo el país, incentivando la incorporación de vehículos eléctricos en el parque automotriz local”, señaló el Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez.

Además, se presentó el vehículo eléctrico que desde esta fecha se incorpora a la flota de trabajo que utiliza la distribuidora eléctrica en terreno. Se trata de un modelo Peugeot partner, que cuenta con una autonomía de 170 kilómetros, que permite avanzar en la incorporación de vehículos con cero emisiones de CO2, un bajo costo de mantención y abastecimiento de energía para su funcionamiento.


De esta manera la empresa de origen regional, que está próxima a cumplir 122 años, marca un importante hito en Magallanes, incorporando tecnología innovadora que permite implementar soluciones ligadas a la innovación, al desarrollo, al cuidado del medio ambiente, abriendo nuevas posibilidades a la economía regional.

Carlos Yáñez, indicó que “esperamos ir extendiendo progresivamente nuestra cobertura, sin descartar implementar nuevos puntos de cargas en otras ciudades de la región, ampliando paulatinamente los servicios que entregamos a nuestros clientes, instalando electrolinera a quienes lo soliciten”.

En la actualidad esta tecnología puede ser implementada en distintos espacios, en el resto del país han sido incorporadas en estaciones de servicio, proyectos inmobiliarios y domicilios particulares; donde el ejemplo más común corresponde al transporte público.

En cuanto al funcionamiento, los vehículos eléctricos cuentan con dos entradas para realizar el abastecimiento, la primera para carga rápida desde la electrolinera y la segunda para carga lenta desde una instalación doméstica.


La electrolinera implementada por EDELMAG, permite la carga total del vehículo en 6 horas. Mientras que, en el domicilio, con un enchufe tradicional, tendrá una duración de 12 horas, dando una autonomía de 170 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción del auto.

En Chile ya circulan cerca de 700 vehículos eléctricos y se estima un progresivo aumento en el futuro, debido a que las principales marcas automotrices del mundo están desarrollando móviles cada vez más accesibles para el público, aprovechando los avances tecnológicos y las ventajas que tienen este tipo de vehículos respecto de los tradicionales que poseen motor de combustión. Entre las principales está su aporte al medioambiente, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de gases contaminantes. Además, son silenciosos, lo que mejora sustancialmente el nivel de ruido de las ciudades.

Con la electrolinera instalada por EDELMAG, el Grupo CGE dispone de puntos de carga en casi en todo el país, restando solo Arica para abarcar todo Chile.