Con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente José Fernández y de la Universidad de Magallanes a través de su rector Juan Oyarzo, se dio por inaugurado el Centro Asistencial Docente y de Investigación (Cadi-Umag), obra ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto involucró una inversión de M$19.500.000, contemplando más de seis mil quinientos metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro niveles. La edificación asociada a las ciencias de la salud, articulará la investigación, docencia y servicio comunitario regional.
Consideró la iniciativa la construcción de un Centro de investigación biomédica y molecular, y un Centro Docente Asistencial.El primero de éstos alojará a un centro de investigación de alto estándar de referente nacional.
Este se desarrollará en cooperación de la Universidad de Magallanes; Centro Científico y Tecnológico de Excelencia, Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile UC), y Hospital Clínico de Punta Arenas, permitiendo alojar y articular la investigación regional.
El Centro Docente Asistencial, en tanto, correspondió a la construcción de un equipamiento que permitirá, a las distintas carreras del área de las ciencias de la salud de la Universidad de Magallanes, realizar prácticas clínicas y servicio de atención a la comunidad. Entre los servicios involucrados en este equipamiento se contempla: medicina, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y dietética y terapia ocupacional.
Entre otros asistentes, participaron igualmente de la inauguración el Gobernador Homero Villegas, Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll y el Director Regional de Arquitectura Patricio Hormazabal.