Cinco son los días feriados en estas Fiestas Patrias, por lo que el número de celebraciones y reuniones sociales aumenta considerablemente. La Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del Hospital Clínico Magallanes (HCM) realiza el llamado a la comunidad a ser responsables con la salud y la vida de los demás evitando los excesos en comida y bebestibles.
La Dra. Magda Torres Arévalo, Urgencióloga HCM señaló que: “Durante Fiestas Patrias aumentan mucho las consultas gastrointestinales; gastritis, cólicos biliares, y consultas por accidentes de tránsito debido al abuso del alcohol. La red de urgencia está organizada completamente por lo que se recomienda comer moderadamente, evitar los excesos con el alcohol y tener un conductor elegido o preferir taxi para evitar accidentes”.
La Unidad de Emergencia del Hospital Clínico de Magallanes, tiene como objetivo principal, prestar atención médica y de enfermería, en forma permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a todo paciente que en ella consulte, en presencia de condiciones impostergables que afecten su estado de salud.
Constituye una unidad asistencial y administrativa perfectamente integrada y coordinada con los Servicios Clínicos y Unidades de Apoyo, de modo de obtener la utilización eficaz y eficiente de todos los recursos del establecimiento. Se hace presente que involucra a funcionarios médicos, de enfermería, paramédicos y administrativos, insertos en la Unidad. Además, cuenta con un pool de especialistas de llamada, que satisfacen las necesidades de atención de patologías especiales que requieren manejo y resolución por determinadas especialidades.