Más de 80 personas disfrutaron y participaron activamente del Serminario “Emprendiendo con Valor Agregado” en Última Esperanza, instancia organizada por Sercotec Magallanes a través de su programa Formación Empresarial 2019 y que tenía como objetivo que emprendedores, micro y pequeños empresarios presentes aprendieran a identificar el plus de sus negocios y colocar así un valor agregado a sus productos y servicios.
“Bueno hoy estamos presentando un seminario que es Emprendiendo con Valor Agregado. Lo que queremos con esto es cómo nos diferenciamos con la competencia, cual es el valor que le vamos a dar a nuestro producto, a nuestro servicio para poder aumentar nuestras ventas, que es lo que queremos como emprendedores, como empresarios. Nosotros como Sercotec, como Gobierno, no solamente estamos entregando fondos, sino que también todas las herramientas necesarias para que el día de mañana sus negocios sean totalmente exitosos. Acá es un tema de poder dar conocimientos, además de un recurso monetario, que sin duda alguna es un tremendo aporte para todos los micro y pequeños empresarios de nuestra región de Magallanes y Antártica Chilena”, manifestó María Soledad Solo de Zaldívar, directora regional de Sercotec Magallanes.
Asimismo, Matías Leiva, fundador de la Insolencia Drag Food y uno de los relatores en este seminario, explicó cómo ha logró posicionar su negocio en el mercado. “Comencé mi emprendimiento con solo 6 mil pesos hace 3 años, cuando no tenía mucha plata. Trabajaba en una empresa de transporte, pero no me alcanzaba mucho el sueldo y con esos 6 mil pesos me fui al supermercado a comprar un kilo de de harina, compré dos mil pesos de jamón, dos mil de queso y levadura, y me puse a amasar. Cuando estaba amazando, estaba pensando en lo que tenía que hacer, que iba a salir a vender a la calle. Al día siguiente salí con doce panes y al poco tiempo ya estaba produciendo sobre 100 sandwich, llegamos a producir sobre 3 mil sándwich con un equipo tremendo de gente, solo porque logramos llamar la atención con una marca, con un modelo de ventas que llamó mucho la atención, tuvo mucha cobertura medial y fundamentamente lo que pasó en esta historia fue ponerle empeño y ganas a un trabajo que era diario, que era día a día que había que salir a vender a la calle o al centro de Santiago”, comentó.
Por su parte, el creador de Killstore y también relator del seminario, Luis Urzúa, explicó su emprendimiento y cómo ha salido adelante frente a los problemas y adversidades. “Hoy día voy a presentar principalmente la experiencia de cómo fundé la empresa, de no tener absolutamente nada, ni un peso, sin contactos, sin nada, hasta lo que hemos logrado, que es tener un equipo considerable de trabajadores, una marca que ya se conoce y cómo con el valor agregado que uno va entregando y la experiencia y centrándose en el cliente, uno logra fidelizar a la gente y entregar un buen servicio para tirar para arriba un emprendimiento, que de eso se trata”, finalizó.
Destacar que los presentes al seminario realizado en Última Esperanza, destacaron las historias de los relatores y agradecieron a Sercotec por este tipo de instancias que van en directo beneficio de los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Provincia.
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