Promover y apoyar, en coordinación con los municipios, la implementación de oficinas comunales de Fomento Productivo e Innovación para la competividad es una de las funciones de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.
Por ello el jefe de la División, Víctor Fernández, sostuvo reuniones con los profesionales asociados con Fomento Productivo local de la municipalidad de Punta Arenas; así como con los alcaldes de Río Verde, Tatiana Vásquez, y de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, y sus respectivos equipos de trabajo.
“El objetivo de estas visitas fue presentarnos ante los equipos de las Municipalidades para poder determinar un sistema de trabajo que implique una articulación conjunta para el fomento productivo comunal y de esa manera estimular la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo municipal”, explicó Fernández.
Además, el jefe de División señaló que “los municipios son quienes presentan mayor cercanía con la sociedad civil de sus respectivas comunas, conociendo sus necesidades y problemáticas; por lo que son un actor más que relevante con los cuales interactuar y prestar apoyo, para el desarrollo de planes y programas que fomenten el desarrollo productivo local”.
Durante las próximas dos semanas, se concretarán las reuniones con los restantes municipios de la región, generando la articulación necesaria para un trabajo asociativo entre las diferentes Municipalidades y la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.