contador de visitas gratis

MÁS DE MIL NIÑOS PARTICIPAN SEMANALMENTE DEL PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR EN LA PISCINA MUNICIPAL DE NATALES

Un segundo semestre diferente están viviendo los alumnos natalinos este año. Después de décadas desarrollando educación física en canchas y gimnasios,  comenzaron a participar de un programa de natación en horario matinal, agregando un nuevo deporte a su malla curricular escolar.

Además de los niños, la comunidad en general ha podido disfrutar de la nueva  piscina semiolímpica municipal desde el pasado mes de julio. El alcalde junto al Concejo Municipal llegaron hasta el recinto deportivo  para presenciar la ejecución del programa de natación escolar.

Contento y orgulloso se mostró el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla por la cantidad de niños que están usando la piscina municipal. “Esto nos hace pensar que hoy día la inversión pública se está ocupando todos los días. Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación a toda la comunidad para que después de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche haga suya esta infraestructura, al igual que lo están haciendo suyo nuestros alumnos”. También, el edil agregó que la piscina es para todas las personas, es por esto que destacó que está habilitada para su uso todos los días a partir de las 17 horas y los días sábados durante todo el día.

Asimismo, el secretario general de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velásquez, recalcó que ya existe un número importante de niños que está siendo beneficiado. “Estamos contratando monitores para poder apoyar a nuestros niños y darles atención; el tema del transporte que hay que realizar diario. Estamos movilizando todos los días alrededor de 200 niños y eso lleva todo un trabajo logístico para poder realizar este servicio”.

En tanto, Juan Chávez, inspector general del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, subrayó que los directivos del colegio, los docentes y los alumnos están agradecidos de tener un lugar donde venir a nadar en Puerto Natales.

La salvavidas de la piscina, Angela Carrasco, señaló que es importante venir con el pelo tomado, usar un traje de baño de una pieza y preocuparse de la higiene personal, además solicitó expresamente a los padres que no envíen a sus hijas con aros, pulseras, cadenas y todo aquello que no corresponda a la clase. “Es por un cuidado de la piscina, por los filtros de la piscina y por el cuidado del agua. Todo esto deja pelusas y va ensuciando la piscina”, afirmó.

Los concejales Daniel Córdova, Alfredo Alderete, Verónica Pérez y Francisca Molinet se mostraron contentos por el avance que están demostrando los niños en tan poco tiempo, destacando que esto les servirá para poder disfrutar en la temporada de verano de los lagos y ríos que están alrededor de Natales.

Además, aún quedan cupos disponibles para participar de los talleres de natación desarrollados por el Instituto Nacional del Deporte para mujeres, jóvenes, pueblos originarios y natación asistida, previa inscripción en el polideportivo municipal. Todas las personas residentes en Natales podrán usar la piscina de forma libre desde las 17 horas hasta las 22 horas pagando dos mil pesos la hora de lunes a viernes, o los sábados desde las 8 a 22 horas.