Preocupada por lo que ha provocado la escasez de algunos productos en el comercio local, la bi-seremi de Hacienda y Gobierno (s), Lil Garcés, monitoreó en el Complejo Fronterizo Integración Austral, sector de Monte Aymond, el ingreso de camiones a la región.
En terreno, la vocera (s) del Gobierno Regional constató que desde el pasado domingo y hasta el mediodía de este martes, habían ingresado a la región por Monte Aymond 170 camiones con mercadería de diverso tipo para reabastecer a los distintos establecimientos de Magallanes. Ello fue informado por la dirección regional de Aduana.
“Esta mañana constaté que no solo se trata de camiones que transportan frutas y verduras para las cadenas de supermercados, sino también abarrotes y materiales de construcción”, aseguró Garcés.
Durante el monitoreo en Integración Austral, la autoridad regional conversó con algunos transportistas, quienes le comentaron sobre el aumento de las horas de viaje, al haber sido derivados al paso fronterizo de Pino Hachado en la región de la Araucanía, ello debido al cierre del paso Cardenal Samoré en la región de Los Lagos, tras un derrumbe ocurrido en el lado argentino la semana pasada.
“Como Gobierno se hicieron las gestiones pertinentes apenas obtuvimos la información del cierre del paso fronterizo de Cardenal Samoré, que es por donde regularmente circulan todos los transportistas que viajan hacia nuestra región. La derivación de los camiones hacia Pino Hachado involucró aumentar los tiempos de traslado, por lo tanto ha sido un arduo trabajo para los transportistas”, dijo la bi-seremi.
Asimismo Garcés enfatizó que la carga se encuentra en buen estado, por lo que entre hoy y mañana el abastecimiento en los distintos establecimientos comerciales debiera normalizarse.