contador de visitas gratis

MINA INVIERNO DONÓ BUZOS TÉRMICOS A UNPADE

Con el propósito de respaldar el trabajo que desarrolla la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade) Mina Invierno realizó una donación de buzos térmicos que permitirá fortalecer el trabajo hortícola que, con gran esfuerzo, desarrollan voluntarios, docentes y estudiantes en dependencias del Centro de Atención en Punta Arenas.

La instalación de macro y microinvernaderos implementados con riego automatizado, entre otras iniciativas para el cultivo de frutos, hortalizas y árboles, ha hecho posible desarrollar un centro hortícola que permite realizar un trabajo terapéutico con los estudiantes, como así también, abre la posibilidad de generar un ingreso para la institución.

Martita García, representante legal de Unpade agradeció la donación señalando que “llevábamos años esperando que aparecieran estos buzos porque el trabajo de los chicos es en el patio donde en el invierno es muy frio y a algunos no les gusta salir, pero abrigados va a ser otra cosa. Es un sueño que se nos hizo realidad”.

Unpade atiende a 26 personas entre 16 y 54 años y cuenta con un equipo de profesionales del área de la educación y la salud. Sólo reciben subsidio los estudiantes entres los 16 a 26 años.

“Nuestro anhelo es tener todo lo que necesitamos para poder producir y poder vender lo que los chiquillos producen y eso le da la dignidad como personas porque tienen su trabajo y recibir su renta, su mensualidad como todas las personas que trabajamos”, agregó Martita García.

En tanto, Juan Francisco Aliaga, Gerente de Personas de Mina Invierno destacó la labor de Unpade indicando que “están haciendo trabajo de inclusión, y qué mejor que respaldarlos con la entrega de este material que les permita trabajar a la intemperie sin frío.”