Con una función de cine exclusiva, donde los pequeños pudieron ver la película Toy Story 4, un centenar de niñas y niños de Punta Arenas puso fin a las Colonias de Invierno 2019, organizadas desde el Municipio local, con la colaboración de distintas instituciones.
Deportes, manualidades, cuenta cuentos y tarde de circo y concursos, fueron sólo algunas de las actividades realizadas durante las dos semanas que se extendieron las Colonias, las cuales se llevaron a cabo en las escuelas Prat y España.
“Fueron dos semanas donde los chicos pudieron vivir lindas experiencias con monitores, pero también con instituciones que se la jugaron para poder participar, como la Fach, Junaeb que estuvo con la alimentación, Conaf, también y distintos grupos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, destacó que la iniciativa buscó ser una ayuda para los padres y apoderados que tienen dificultades para el cuidado de sus hijos, durante las vacaciones de invierno. “El Municipio ha creado esta instancia, ya la hicimos el año pasado y la repetimos ahora, que es principalmente enfocado a eso, una ayuda a los padres y cuidadores y los niños están bien atendidos, cuidados y con actividades entretenidas y además con procesos de aprendizaje”, precisó.
Los asistentes fueron los más felices con las distintas actividades realizadas. Así lo indicó Adriana Garrido, de 13 años de edad, quien señaló que “Es una linda experiencia, la comida es rica, las tías son amorosas, es una linda experiencia para que vengan”.
Por su parte, Fernanda Mancilla, de 7 años de edad, indicó que “me gustó mucho, porque eran muy buenas, dibujamos, hicimos muchas actividades”.
Las Colonias de Invierno contaron con el apoyo de distintas empresas e instituciones, como la Secretaría Regional de Medio Ambiente; Fuerza Aérea de Chile; Armada de Chile; Carabineros de Chile; Edelmag; Aguas Magallanes; Taller de Manejo de emociones; OPD Magallanes; Bomberos; Cuenta Cuentos; y Conaf.