Como una sentida solución para la región, que hace más de dos años y medio se mantenía pendiente, el Consejo Regional (CORE) aprobó hoy en sesión ampliada recursos por alrededor de 451 millones de pesos destinados a la compra de un inmueble donde funcionará la esperada Residencia de Vida Familiar para Punta Arenas, la cual será administrada directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename).
Esta histórica sesión ampliada del cuerpo colegiado fue seguida con expectación por parte del Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, y del Director Regional de Sename, Mario Miranda, quienes al término de ella se mostraron emocionados al ver coronados por el éxito sus múltiples esfuerzos mancomunados, desplegados durante el último año. Ambas autoridades calificaron este logro como “una muy buena noticia” para los niños, niñas y adolescentes (NNA) que actualmente deben permanecer alejados de sus familias por haber sido víctimas de vulneraciones a sus derechos.
El Seremi Mella remarcó que “cuando asumimos como gobierno constatamos que en Punta Arenas y en la región teníamos una realidad difícil, en nuestra comuna (tras el cierre del Hogar Miraflores) sólo había un hogar para lactantes de cero a seis años y otra residencia en Puerto Natales”. Por ende, los demás niños se veían sometidos a una segunda vulneración al tener que ser desplazados de su ciudad.
Añadió que este dispositivo del Sename en la región viene a solucionar la falta de una residencia para niños y niñas de seis a doce años, la cual se espera sea implementada y entre en funcionamiento a fines del segundo semestre de 2019: “Como lo ha dicho el Presidente Sebastian Piñera Chile está en marcha y ponemos a los niños primero en la fila”.