El primer punto en tabla de una nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas, fue lo que será la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes, en la oportunidad se comenzaron a trabajar en distintas actividades y obras que vayan enfocadas en el bienestar de la comunidad.
Sin duda que las obras más relevantes serian obras de alcantarillado, pavimentación y construcciones de grandes dimensiones que busquen poder entregar beneficios a la comunidad magallánica, en lo que son actividades culturales conmemorativas no se han dado a conocer alguna oferta programática, pensando que esta es una conmemoración importante para Magallanes, Chile, Portugal, España, entre otros.
Por lo anterior, el concejal por Punta Arenas, Germán Flores, propuso que la obra “Canto a Magallanes” del Taller Alturas, sea el emblema para las celebraciones del año 2020.
“El canto a Magallanes simboliza todo lo que es nuestra región, como llegaron los barcos a nuestro estrecho, el trabajo de ganadería, pueblos originarios, la historia de 1843 con la Toma de Posesión, mucho más, debe ser el Taller Altura el emblema de los 500 años”. Manifestó Germán Flores.
El concejal no es el único que espera tener al Taller Alturas con su emblemática obra, en la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes, muchos ven con buenos ojos la presencia del grupo magallánico en las festividades, cantando temas como “Oración por Magallanes”, “Punta Arenas”, “Canción del Viento” y muchos más.
CHH.