El parlamentario acusa la falta de un pediatra en el hospital de Puerto Natales por licencia y asegura que no se pidió el reemplazo. Además, exige intervención al establecimiento frente a las constantes irregularidades.
En este contexto, el Diputado regionalista exige que se intervenga el establecimiento y se investiguen las irregularidades, manifestando también que ha habido varios casos de negligencia médica y fallecimientos en el recinto, señalando además que los especialistas no concurren en casos de emergencia.
“Ante las constantes desgracias que han ocurrido en Natales, la gente ya no tiene confianza en el hospital, ya no quiere dejar allí a sus familiares porque piensa que va a pasar lo que siempre ha ocurrido”, declaró el diputado Karim Bianchi.
El Diputado independiente ya había sostenido una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales de ese entonces, Gloria Burgos, por el fallecimiento de un menor en el establecimiento a causa del virus respiratorio sincicial.
En esta ocasión, se firmó un acuerdo para adoptar todas las medidas necesarias y así casos como este no se repitieran. En este sentido, el Diputado magallánico enfatizó en que este acuerdo no se ha cumplido, ya que siguen ocurriendo continuas irregularidades.
El parlamentario agrego que “no es posible que el hospital aún no cuente con un director titular y exige que prontamente se designe uno para el establecimiento y que la pediatra pidiera su traslado luego del fallecimiento de un menor”.
Cabe destacar que ya fue presentado un oficio a Contraloría que indica las irregularidades del hospital, de manera que ya está siendo investigado y algunas causas ya fueron llevadas al Ministerio Público.
Por su parte, el parlamentario realizó una denuncia ante la Contraloría, ya que el Servicio de Salud no está cumpliendo con las obligaciones que esta entidad fiscalizadora le había impartido anteriormente. Además, hizo una denuncia ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales por el incumplimiento del acuerdo firmado.
Igualmente, le exigió al Servicio de Salud que informe si es que cuando ocurrieron los lamentables hechos, el hospital contaba con los especialistas necesarios para responder ante tales urgencias, ya que la pediatra estaba con licencia y no se solicitó el reemplazo.