Un total de 35 productores/as de INDAP de las comunas de Porvenir, Punta Arenas y Natales accedieron a cursos de capacitación que a través del SENCE permiten acreditar competencias en materias de Alfabetización Digital y Mantención de Sistemas de Riego Tecnificado y Fertiriego.
La Seremi de Agricultura encabezó la certificación de 20 agricultoras de la comuna de Punta Arenas, junto a la directora (S) del SENCE. Doris Manquian y el jefe de fomento de INDAP, Felipe Martínez Hermosilla.
La primera autoridad del agro junto destacar la oportunidad de realizar un trabajo intersectorial profundizó el avance para el sector productivo ante la certificación de los y las productoras en materias que se habían solicitado en la mesa de trabajo de la mujer rural.
El curso de operación y mantención en sistemas de riego tecnificado y fertirriego tuvo una duración de 40 horas cronológicas modalidad presencial que constó de dos jornadas de estudio y prácticas simuladas de 4 horas cada una entre el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, en tanto el de Alfabetización Digital para la agricultura familiar campesina, significaron 24 horas de clases, divididas en dos jornadas de estudio y prácticas simuladas de cuatro horas cada una, también de modalidad presencial entre los días 13 al 15 de noviembre.
Las agricultoras recibieron los beneficios de subsidios para movilización, un seguro contra accidentes y herramientas que para el caso de alfabetización digital significó un tablet Samsung A9.
Lo anterior se realizó en el marco del programa de transferencia al sector público de SENCE en convenio con INDAP y ejecutado por la OTRC Patagonia Ltda.