Las noticias expusieron durante varios días que Cuba estuvo sin electricidad y no faltaron quienes saltaron de inmediato a culpar de todo al gobierno de ese país.
Por cierto poco o nada han dicho respecto a que bastante rápido se instaló de nuevo el servicio y que pese a huracanes e incluso terremotos, la energía que falló se repuso con prontitud y se inició de inmediato el control de daños y las reparaciones, Lo más importante, pero ignorado por los medios, es que la isla ha mantenido vigentes todos sus servicios a la población, en particular educación y salud.
Al mismo tiempo aparece una noticia similar dando cuenta de cortes programados de luz en el Ecuador por 2 días completos – lo que se viene repitiendo en exceso en los ultimos meses – noticia minimizada e incluso ignorada por los mismos que cuando se trata de Cuba llenan páginas y páginas.
2.- Cabe preguntarse entonces ¿porque solo lo de Cuba es noticia? y la respuesta es simple.
A pesar de todos sus errores y deficiencias, el socialismo vigente en la isla se mantiene firme y por lo tanto es un imperativo del capitalismo eliminarlo de la faz de la tierra.
No han podido pese a todas las campañas de difamación y ni siquiera los propios errores de los cubanos, que si se cometen, han sido capaces de terminar con algo que demostró ser mucho mejor que lo que por décadas y siglos vivió ese pueblo.
No lo olviden, la desinformación está en el ABC del sistema.
No caigamos en ella y busquemos siempre conocer toda la verdad.