Diversos parlamentarios comunistas y dirigentes de ese partido han expuesto en días pasados, su malestar ante la resolución de la Contraloría por un cambio de criterio en los contratos de empleados públicos, como exponen diversos medios informativos. Nuevamente – y al igual como lo hicimos respecto de la manifestación de CUT y ANEF en días pasado relativa a la muerte de un gasfiter en La Moneda – saludamos la preocupacion de estos militantes partidarios por los trabajadores públicos a contrata, pero al mismo tiempo hay que darles un tirón de orejas porque no han demostrado la misma rapidez ni diligencia respecto de las aberraciones que aún hoy perduran en la legislación y afectan a los trabajadores en la empresa privada.
2.- En efecto, el presidente de la comisión trabajo de la Cámara de Diputados no ha mostrado la misma preocupación respecto a la falta de normas legales para que los sindicatos con menos de 50 socios tengan garantizado el derecho a abrir una cuenta corriente o de ahorros para depositar sus cuotas, cerrando así las puertas a mucho oportunista y corrupto que promueven organizaciones para después robarse los dineros reunidos.
Poco o nada ha dicho esta autoridad y sus compañeros de partido, respecto de las carencias de normas que establezcan indemnización por años de servicio por fallecimiento, o pedir se limite el tiempo para que el director nacional del trabajo se pronuncie respecto de las consultas sobre servicios mínimos y equipos de emergencia, lo que muchas veces supera los 60 días. Y estas son solo algunas de las muchas deficiencias detectadas. Aunque es claro que nada cambiará si los trabajadores no reaccionamos.