contador de visitas gratis

Autoridades regionales destacan el trabajo realizado por las Manipuladoras de Alimentos

A raíz de la celebración de su día, el pasado viernes, el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, y la directora Regional de Junaeb, Natacha Carrasco Salinas, se trasladaron hasta la Escuela Especial Paul Harris para saludar a las manipuladoras que allí trabajan.

Al respecto el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, manifestó: “Éste es un pequeño y sencillo reconocimiento que hacemos a las manipuladoras de alimentos que trabajan en la región de Magallanes. No solamente por el esfuerzo y la labor silenciosa que realizan al interior de los establecimientos educacionales para poder darles alimentación a nuestras alumnas y alumnos, sino que también porque son mujeres esforzadas, muchas madres y abuelas que sostienen su hogar con esfuerzo y trabajo. Con este gesto les agradecemos, en nombre del Gobierno del Presidente Boric, por todo este tiempo de trabajo, esfuerzo y cariño que han puesto en pos de las y los estudiantes en nuestra región”.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Natacha Carrasco Salinas, señaló: “como institución queremos resaltar la invaluable labor que realizan a diario en favor de las y los estudiantes de la región, destacar las mejoras laborales que se han implementado a partir del marco contractual establecido por Junaeb, el cual permite exigirles a las empresas que se han adjudicado licitaciones, emplear condiciones adecuadas para el desarrollo seguro en sus quehaceres diarios”.

Finalmente, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, expresó que “estas trabajadoras cumplen un rol muy importante en las diferentes comunidades educativas de Magallanes. Las manipuladoras de alimentos tienen presencia en jardines infantiles, escuelas básicas, medias, escuelas especiales y para jóvenes y adultos en las 10 comunas de la región, tanto en el Servicio Local de Educación Pública como en establecimientos subvencionados. Valoramos el trabajo que realizan cada día, entregando con mucho cariño la alimentación, que para niños, niñas, jóvenes y personas adultas es un elemento fundamental para su bienestar y para el desarrollo de sus aprendizajes”.